La identidad de tu marca es el rostro, cuerpo y vos de ella. Son los elementos que la identifican del resto. Es el primer contacto que tu público objetivo tiene con tu marca, por tal razón es importante construirla con cimientos fuertes y apegados a sus valores.
Entre los elementos que identifican la marca tenemos la identidad visual; es decir todos los elementos gráficos que la componen: Logotipo, paleta de colores, tipografías, patrones y todos los elementos necesarios para su comunicación. Crear una marca ordenada, coherente y que transmita su esencia, genera confianza y credibilidad ante tus clientes.
En La Trea Studio trabajamos de la mano con nuestros clientes, conocer sus objetivos es el punto de partida para saber hacia dónde queremos llegar. Nos aseguramos que cada elemento creado sea adaptable a cualquier medio online y offline. Además, entregamos a nuestros clientes todos los elementos en formato editable, en alta resolución y explicamos el uso de cada extensión.
La estrategia es el mapa inicial para visualizar que tenemos y hacía dónde vamos, es la ruta de acciones que se traza para alcanzar un objetivo específico en torno a la comunicación de la marca. Qué tenemos y hacía dónde vamos ¿posicionamiento? ¿sensibilización? ¿ventas ¿educación? etc. Luego seleccionamos los canales idóneos para la difusión del marketing de marca e implementamos un cronograma de tiempos para todo el proceso.
En La Trea Studio nos involucramos en tus procesos para guiarte sobre lo que realmente necesitas, creando una estrategia sin importar tu etapa de crecimiento, ejecutando todas las tácticas de forma efectiva para alcanzar objetivos realistas y medibles para analizar.
Las campañas publicitarias son utilizadas para difundir un mensaje, dar a conocer un servicio, producto o bien social. Se realizan por medio de anuncios creativos en diferentes formatos y canales de comunicación online y offline.
Nuestros tres pilares al desarrollar una campaña están compuestos por: Estrategia, conceptualización y desarrollo.
Iniciamos con un proceso de investigación, el brief es la herramienta faro que nos guía de lo general a lo específico. Realizar una estrategia es nuestro primer pilar, fundamental para saber qué acciones vamos a tomar. Nuestro segundo pilar, la conceptualización, una batería de ideas que se mezclan con copys e ideas de caracterización para plasmar las ideas centrales. Y nuestro último pilar el desarrollo, donde damos vida a esas ideas por medios de vídeos, fotografías, animación, ilustración, etc, en fin un mundo de diseño y producción hasta llegar al producto o artes finales.
En La Trea Studio trabajamos campañas desde el valor de cada marca, capturar la esencia y transmitir su valor es el radar, porque no hay nada más satisfactorio que la marca, el producto o servicio brille con el mismo espíritu con el que fue creado.
Dicen que «El amor entra por el estómago», así podemos hacer la analogía con el Diseño Editorial: «La lectura entra por los ojos». Claro y nos referimos a que la gran mayoría de la población no tiene el hábito de leer, es ahí donde el diseño editorial juega un papel importante y tiene como reto atraer a esos no lectores.
En La Trea somos fans del diseño editorial. A la hora de diseñar un libro, revista, memoria, periódico, portadas o cualquier otro material editorial, buscamos lograr una armonía perfecta entre diagramación, selección tipográfica, color, interlineado, márgenes, anunciados, imágenes, toda una composición coherente, legible y estructurada que nos ayude a capturar más lectores y darle larga vida al mundo editorial.
La creación del contenido para medios digitales es la producción de videos, imágenes, audios, textos, artículos, entre otros, que nos ofrecen información o entretenimiento por medio de diferentes canales o plataformas digitales. Su objetivo principal es llegar a más audiencia y captar su interés de forma atractiva.
En La Trea Studio trabajamos bajo la estrategia de contenido de valor, contenido que genere confianza con la audiencia, que eduque, que potencie los valores de la marca, que genere comunidad. Al apostar por este tipo de contenido obtienes beneficios como: Seguidores que sienten empatía por tu marca y se vuelven consumidores, fidelización con el público objetivo, aumento de ventas, posicionamiento en la mente del consumidor y buscadores; y, sobre todo, confianza.