ESTRATEGIA 


A la estrategia le llamamos el mapa a seguir.


Muchos veces nos sucede que nuestros clientes llegan a nosotros creyendo tener una necesidad publicitaria específica ¡Necesitamos redes sociales! ¡Necesito vallas! ¿Quizá tengo que anunciarme en este medio? y se dispersan en tantas ideas, cuando lo que necesitan va por otro camino.


Las marcas son personas hablándole a otras personas, humanizarlas es el primer punto a tocar para nosotros en la estrategia. Llevar un orden nos ayudará a alinear el camino o comenzar bien, ¿Tengo una estrategia de marketing definida? ¿Como está el branding de mi marca? ¿Tengo web, cuáles son mis soportes? ¿ Tengo una estrategia planteada para mi lanzamiento? la elocuencia y constancia hará que subamos cada vez más peldaños, pero parece que hoy en día las marcas surgen con mucho apuro, sin líneas definidas ni caminos planteados, sin transmitir su valor y se vuelven al final una más del montón, conocer el rumbo que vamos a tomar es de vital importancia, tomárselo a la ligera y no tener un mapa escrito es definitivamente el rumbo al fracaso.


Cuando hablamos de el mapa, vamos a contar un poco como es que lo hacemos, imagínate tener un pliego de papel en blanco, unos plumones de colores y varios anotadores adhesivos, ponemos la marca al centro y evaluamos lo que se ha venido haciendo ¿Cuál es nuestro valor? ¿Cómo ha sido su estrategia de ventas anteriormente? ¿Cuáles es nuestra imagen? ¿Quién es nuestro target? vamos llenado de datos y focalizando los vacíos, ¿Donde estamos? ---> ¿Hacía donde vamos? --> ¿Dónde queremos llegar?  escribimos nuestro objetivo y vamos dibujando las líneas estratégicas y canales idóneos donde necesita estar nuestra marca, tanto online como offline.

 


En un mundo donde las marcas compiten y se destruyen, debemos de encontrar el valor distintivo de nuestra marca, teniendo claro cual es nuestro diferenciador, la estrategia nos ayuda a ordenar la casa y a todos los que habitamos en ella, son herramientas para nuestro equipo.


Tener una estrategia previa marcará notablemente nuestro antes y después, incrementaremos  visibilidad ante posibles clientes, potenciaremos nuestro branding, los seguidores se convertirán en clientes, convirtiendo esto en flujo de efectivo

Solicita una sesión de valoración  gratuita

¡Llena el formulario y consigue tu sesión!