DISEÑO EDITORIAL


Así como dice el dicho "El amor entra por el estómago", podemos hacer la analogía con el diseño editorial "La lectura entra por los ojos"; claro y nos referimos a que la gran mayoría de la población que no tiene el hábito de leer, es ahí donde el diseño editorial juega un papel muy importante y tiene como reto atraer a esos NO lectores.


El diseño editorial es una herramienta de comunicación que te ayuda a expresarte de manera única, representando visualmente el tono de voz con el que escribes. ¿Cómo así? si una persona es devoradora de libros, pocas veces se fija en el diseño, pero inconscientemente lo aprueba por el valor de su contenido y si lo que lee tiene un orden desde el tamaño de letra, tipografía y diagramación lo aplaudirá más. Pero ahora veamos el otro lado, "los que no leen" la lectura para ellos es visual, si no les apetece leer, menos lo harán cuando abran el libro, revista, catálogo y vean un collage de ideas mal puestas. 

Editorial - Mi Tour El Salvador

La lectura debe de ser una experiencia que transforme, el diseño editorial se vuelve una herramienta que aporta un universo extenso de posibilidades para comunicarte y transmitir ese valor. La magia de hacer leer a la gente sin que realmente sienta que está leyendo; prácticamente es como relatar la película de tus proyectos personales o comerciales, para que así todos los que te lean, se metan en tu mundo a través de una composición ingeniosa de formas, colores y creatividad visual.

Es por ello que a la hora de diseñar un libro, revista, memoria, periódico, etcétera, debemos de lograr una armonía perfecta entre tu mensaje y los aspectos técnicos y meramente gráficos como: Diagramación, escogitación tipográfica, color, interlineado, márgenes, fotografías, anunciados, todo, absolutamente todo juega un papel importante.


Si tu tienes un tesoro escondido entre letras y necesitas diseñarlo, nosotros te ayudamos a sacar a luz esta combinación tan perfecta entre tus textos y nuestro arte editorial. Ten por seguro que la comunidad de lectores crecerá y juntos le daremos "Larga vida al mundo editorial".

Solicita una sesión de valoración  gratuita

¡Llena el formulario y consigue tu sesión!